Los comercios seguirán cerrando a las 21:00 horas, ya que la edil retiró la propuesta de acortar su horario.
Los establecimientos comerciales en la capital poblana seguirán con los horarios establecidos por decreto estatal, ya que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco retiró la propuesta de que cerraran a las 19:00 horas.
En sesión extraordinaria de cabildo, la edil explicó que debido a los ajustes que anunció esta mañana el Gobierno Estatal a los decretos sobre la reactivación económica, decidió retirar la propuesta que había anunciado el viernes.
El punto de acuerdo propuesto por la presidenta tuvo 13 votos a favor y 11 abstenciones de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el denominado bloque del G5.
La panista, Carolina Morales dijo que los miembros de su fracción se abstuvieron porque en el documento no se establecen las acciones que realizará la comuna para poner orden en el ambulantaje y en el mismo sentido el morenista, Edson Cortés, señaló que no sirve de nada presentar acuerdos que en la práctica no garantizan «piso parejo» al comercio.
Por su parte, la priista, Silvia Tanús acusó que no se está dando el trato adecuado a la pandemia y al problema del ambulantaje, mismo que lejos de disminuir se ha desbordado en plena contingencia sanitaria por cuestiones políticas.
«He tenido quejas de que se está citando a los comerciantes ambulantes para actividades políticas con el fin de dejarlos que sigan vendiendo a cambio de que apoyen a determinada persona o a determinado partido», añadió.
Por lo anterior, los comercios en la capital mantendrán su horario de cierre a las 21:00 horas y deberán de apegarse a los «días solidarios» que anunció el Gobierno Estatal, consistentes en la suspensión de actividades.