Afirmó que optará por el perdón, pese a que un juez federal le admitió un amparo.


La ex secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño informó que desistirá del juicio promovido en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco por daño moral, mismo que inició tras su remoción del cargo en septiembre pasado.

A través de un video difundido en redes sociales, la ex funcionaria municipal afirmó que le fue admitido un juicio de amparo a nivel federal que obligaría a la edil, Claudia Rivera Vivanco a ofrecerle una disculpa pública en acató a una sentencia, sin embargo ha decidido detener el proceso.

“Yo no soy tu bandera de corrupción, al contrario, siempre reconociste mi trabajo y mi actuar, consideró que hoy tengo todas las evidencias para actuar penalmente en tu contra, incluso un juez federal ha admitido un amparo que te obligaría a pedir disculpas (…) he pedido a mis abogados y amigos que detengan el proceso”.

Martínez Carreño acusó a Rivera Vivanco de dañar su imagen, reputación y condición de mujer durante la rueda de prensa del pasado siete de septiembre, en la que anunció su remoción del cargo al afirmar que en la dependencia se había detectado una red de corrupción para el cobro de moches a empresarios.

Aseguró que de seguir con su denuncia por daño moral, sometería a la edil de Morena a un circo mediático y daño emocional que ella ya enfrentó tras los señalamientos en su contra, sin embargo, pensando en el bienestar de ambas partes y de los poblanos prefiere evitarlo.

Finalmente, le sugirió a la presidenta municipal reconsiderar el discurso que dio el pasado siete de septiembre, en el que sin sustento legal, la responsabilizó de la corrupción que se había detectado en la dependencia. “Ojalá el tiempo te lleve a recuperar todo lo que has perdido y pierdes, entre ellos, los valores y ética inculcados por tu abuela y tú madre”, le dijo a la edil.