Las autoridades deben entender que aún son responsables de la ciudad, opinó el presidente del Consejo
Las declaraciones de la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio en las que prácticamente se deslindó de poner orden en el comercio ambulante parecen burla, denotan falta de sensibilidad y oficio político, dijo el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez.
En entrevista con URBANO dijo que es lamentable la actitud de la autoridad, ya que de aquí al próximo 14 de octubre siguen siendo responsables de mantener en orden la ciudad y prácticamente están anunciando que ya no lo harán.
Para Ayala Vázquez, el hecho de que Catalina Pérez haya señalado que en su momento serán vigilantes de que el Ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera ponga orden en el ambulantaje es una burla, porque el actual gobierno lleva más de dos años sin atender el tema.
«Que diga que si había un plan, para nosotros es una justificación, porque tenemos más de dos años pidiendo y además ofreciendo alternativas de solución para el ambulantaje y no hemos tenido respuesta. No pueden decir que es un logro que la calle 5 de mayo no tenga ambulantes porque así ya estaba cuando recibieron la administración».
El presidente del Consejo de Comerciantes estimó que cuando la comuna inició funciones en octubre de 2018 recibió entre 850 y 900 ambulantes, sin embargo ahora existen entre 2 mil 500 y 3 mil.
Finalmente dijo que en este mismo mes tendrán mesas de trabajo con el edil electo, Eduardo Rivera para proponer alternativas de solución que podría implementar al asumir el cargo y mientras tanto apelarán a que las autoridades actuales cumplan con su trabajo.