El objetivo es apoyar a quienes se han visto afectados por la segunda oleada de contagios de Covid – 19.

El Gobierno Municipal destinará 1.7 millones de pesos para recargar tanques de oxígeno y apoyar los gastos de cremación de quienes mueran a causa de Covid-19, anunció la presidenta, Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa virtual, la edil emanada de Morena señaló que dicho programa se pone en marcha derivado de “la alta ocupación hospitalaria, la creciente demanda de medicamentos y particularmente de oxígeno para los tratamientos en casa que se han visto encarecidos o con escasez”.

La presidenta del sistema municipal DIF, Mayra Rivera Vivanco informó que se otorgarán apoyos de 5 mil pesos para gastos funerarios y de 3 mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno.

Detalló que la inversión destinada para tales programas proviene de aportaciones voluntarias que realizaron las y los servidores públicos del gobierno municipal durante el año pasado.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori explicó que el programa inicia mañana y para obtener los apoyos la ciudadanía debe llamar 2140000 y posteriormente entregar los requisitos en el departamento de Gestión Ciudadana del DIF.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche y los requisitos son una solicitud por escrito al DIF, identificación oficial, comprobante de domicilio y firmar una carta de agradecimiento, mientras que para el apoyo por defunciones se deberá anexar el acta de defunción.

Ariza Salvatori destacó que en esta segunda oleada de contagios de Covid-19 se ha vuelto más necesario otorgar apoyos para recargar tanques de oxígeno porque buen número de pacientes está recibiendo tratamiento en casa y se enfrenta al desabasto que existe a nivel nacional.