Los recursos solicitados serán destinados a reforzar la seguridad pública en el municipio capitalino.
Treinta y cinco vehículos, equipos de radiocomunicación, botones de pánico, un cinemómetro y uniformes, son parte de la requisión presentada por la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), solicitud en el orden de los 30 millones de pesos, informó Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la secretaría de Administración municipal.
En el caso del cinemómetro –medidor de velocidad de vehículos automotores- su costo es cercano al millón de pesos y el solicitado tiene un mayor alcance al que actualmente utiliza la Ssptm “cuenta con alta tecnología” detalló el funcionario.
Respecto a los botones de pánico, explicó que en esta solicitud se tomó en cuenta a los dispositivos para negocios y en caso de requerirse para planteles educativos o unidades habitacionales, aún pueden ser solicitados ante el Comité de Adjudicaciones.
Los recursos solicitados serán destinados a reforzar la seguridad pública en el municipio capitalino, ya que en el caso de las patrullas realizarán recorridos en juntas auxiliares y colonias, apuntó.