La capital tlaxcalteca recibirá este año un monto global de 10 millones 95 mil 405 pesos, los cuales serán distribuidos en cinco rubros para fortalecer a la corporación municipal.

Los poco más de 10 millones de pesos que recibió el municipio de Tlaxcala este año como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), serán destinados en su mayoría para equipamiento de la Policía Municipal y para desarrollo, profesionalización y certificación policial.

De acuerdo al Mecanismo de Evaluación y Transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalla que la capital tlaxcalteca recibirá este año un monto global de 10 millones 95 mil 405 pesos, los cuales serán distribuidos en cinco rubros para fortalecer a la corporación policial.

En dicho reporte, detalla que el ayuntamiento de Tlaxcala destinará cuatro millones 285 mil 617 pesos para el rubro de desarrollo, profesionalización y certificación policial, en el que están consideradas partidas para Control de Confianza, mejora de las condiciones laborales y para la profesionalización de los elementos.

En cuanto a monto, le sigue el rubro de infraestructura y equipamiento, para el cual asignaron cuatro millones 619 mil 670 pesos, en los que tienen consideradas acciones para equipamiento policial, infraestructura institucional, red de radiocomunicación, y sistemas de videovigilancia.

Asimismo, en menor proporción, destinarán un millón de pesos para prevención del delito; 168 mil 368 pesos, para el Sistema Nacional de Información, y 21 mil 750 pesos, para acciones en materia del Sistema de Justicia Penal.

El año pasado, el municipio capitalino recibió por medio de este programa, un total de 12 millones 896 mil 878 pesos, de los cuales alrededor de la mitad de este monto lo destinó para el infraestructura y equipamiento que permitió la adquisición de 20 patrullas, seis motopatrullas, tres cuatrimotos, 10 bicicletas, 200 alarmas de pánico y 10 camiones compactadores de basura.