En asamblea de pueblo, los vecinos del lugar decidieron dar por concluido el periodo de gobierno de Cruz Hernández Pérez acusado de nepotismo
Habitantes de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, en el municipio de Chiautempan, decidieron destituir al presidente auxiliar, Cruz Hernández Pérez, luego de negarse a explicar al pueblo la aplicación de los recursos públicos, durante una asamblea.
La asamblea se convocó en el auditorio la noche del viernes 23 de febrero, a la que acudieron más de un centenar de personas. Pasaron las horas y el presidente de comunidad no se presentó a la cita, por lo que, grupo de habitantes decidieron ir por él hasta su casa para obligarlo a rendir cuenta sobre la distribución de los recursos de gasto corriente.
Los vecinos exigieron información respecto al uso dado a 371 mil pesos, de los cuales el presidente de comunidad aseguró que 80 por ciento fueron destinados al pago de salarios del personal. La inconformidad surgió, porque Cruz Pérez tiene como secretaria a una de sus hijas, mientras que en las demás áreas están su esposa y otros familiares.
Del resto de los recursos no se sabe dónde fue aplicado, pues no ha habido ejecución de obra pública o acciones para favorecer a los habitantes de la comunidad.
En lugar de Cruz Hernández Pérez se nombró como presidente provisional a José Cuahutle Zárate; Cesar Ahuactzi Pinillo como suplente; Filemón Teomitzi Cuecuecha como secretario; y Antonio Acoltzi Ahuactzi como tesorero.
Tras esto, la presidencia se encuentra cerrada, no se ofrecen los servicios como pago de agua potable, hasta que se resuelva la situación para lo que se espera la intervención del Congreso del Estado.