El ayuntamiento puso en marcha una patrulla Anticovid-19, cuyos tripulantes se encargarán de vigilar que los ciudadanos porten el tapabocas en la vía pública.


Un hombre que se dedica a bolear zapatos fue el primer detenido en el municipio de Tehuacán por no utilizar cubrebocas en espacios públicos, esto luego de que se estableció el uso obligatorio de dicho aditamento para aminorar la propagación del COVID19.

Esta mañana el ayuntamiento puso en marcha una patrulla Anticovid-19, cuyos tripulantes se encargarán de vigilar que los ciudadanos porten el tapabocas en la vía pública.

Instantes después, frente al Palacio Municipal una oficial de la Policía Municipal se acercó al sujeto que portaba una caja de bolero para indicarle que tenía que portar su cubrebocas; sin embargo éste le respondió que “¿quién lo obliga a ponérselo'”.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa que entre los alegatos, el ciudadano reprochó que los policías se estén ocupando en vigilar el uso de cubrebocas y no atiendan cuestiones de seguridad pública.

“Eso de ponerme un cubrebocas me parece una pendejada, a mis hijos, a mi esposa y a mi han intentado matarnos, entonces que es más importante nuestras vidas o el cubrebocas”, insistió.

Al ciudadano las autoridades le insistieron que se pusiera la mascarilla que minutos antes le habían obsequiado, pero al continuar su negativa fue sometido y subido a una patrulla para trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública, donde fue puesto a disposición de un Juez Calificador el cual le recomendó cumplir con las disposiciones sanitarias del ayuntamiento.

Según lo aprobado por regidores de Tehuacán a partir de este 7 de diciembre los ciudadanos podrán ser sujetos a amonestaciones por no portar cubrebocas, pues las autoridades municipales consideran que hay un incremento en el número de contagios de Covid-19.