“Seremos exigentes en el cumplimiento de la norma. Es parte del reordenamiento integral del Centro Histórico (…) El gobierno de la ciudad no va a permitir actividades ilegales”, advirtió.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que hay grupos mafiosos detrás del sexoservicio que se desarrolla en el Centro Histórico, vinculado a actividades de Trata de Personas y narcomenudeo.
Y ante la negativa de las sexoservidoras para retirarse de la vía pública en la 4 y 14 poniente, donde se concentra la mayoría, llamó al Gobierno del Estado de Puebla a coordinar acciones para solucionar el tema.
LEER ADEMÁS URBANA | Sexoservidoras de Puebla, con planes de amparo y sin ganas de dejar la 14
“El Gobierno del Estado ya tomó alguna acción al respecto (…) las vemos bien, las apoyamos, y esperemos seguir trabajando de manera coordinada para evitar que esta situación que, pareciera normal en la ciudad, hay atrás grupos mafiosos y delictivos que abusan de este tipo de actividades”, remarcó.
Rivera Pérez agregó que el Gobierno de la Ciudad tiene identificados hoteles y domicilios donde se ejerce la prostitución en el primer cuadro de la capital, así como las personas que les cobran a las sexoservidoras para poder trabajar.
Cabe mencionar que URBANO Noticias informó que hay un grupo de sexoservidoras del Centro Histórico que planean ampararse contra cualquier decisión del Ayuntamiento de Puebla para que se retiren de la calle y trabajen en lugares asignados por las autoridades.
Ante esta postura, el alcalde las invitó a “que no lo hagan en la calle”, esto al explicar que da “mala imagen” y se propician otros delitos como narcomenudeo y trata.
LEER TAMBIÉN Sexoservidoras deberán dejar la calle y trabajar en casonas, hoteles y moteles: Mantilla
“Seremos exigentes en el cumplimiento de la norma. Es parte del reordenamiento integral del Centro Histórico (…) El gobierno de la ciudad no va a permitir actividades ilegales”, advirtió.
Dijo también que el área de Normatividad del Ayuntamiento la Secretaría de Gobernación (SEGOM) trabajan para reordenar el tema, mientras que se continúa preparando la propuesta de capacitación y microcréditos a las sexo servidoras.
TE RECOMENDAMOS