El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) enfrenta una complicada situación financiera, con una deuda de 79 millones de pesos heredada de la administración 2018-2021.
Lo anterior lo informó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, quien dijo logró pagar 28 millones de pesos durante su gestión, aúnque queda pendiente una deuda significativa de 52 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Tepole Hernández destacó que esta deuda no corresponde a su período, sino al anterior, y que el OOSAPAT ha enfrentado problemas financieros durante los cambios de administración. La deuda pendiente será heredada por el próximo gobierno, encabezado por Alejandro Barroso Chávez.
Para mitigar esta situación, el presidente municipal está analizando la posibilidad de que el ayuntamiento de Tehuacán subsidie al OOSAPAT con más de 16 millones de pesos para cubrir gastos esenciales como la electricidad. De no hacerlo, existe el riesgo de que el municipio se quede sin suministro de agua potable.
Además, Tepole Hernández recordó que al inicio de su mandato, el OOSAPAT también tenía un adeudo de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que puso en evidencia los desafíos económicos que ha enfrentado su administración en relación con la gestión del organismo encargado de garantizar el agua en Tehuacán.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Baja 50% el nivel de agua en Tehuacán por sequía