Durante sesión extraordinaria de Cabildo, se informó que el Ayuntamiento de Puebla recibió 170 mdp de participaciones federales.

El Ayuntamiento de Puebla devolverá 6 millones de pesos a la federación de obras no ejercidas por la pasada administración con recursos de los Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

A la par, la gestión que encabeza Eduardo Rivera Pérez, tendrá para ejercer en 2022 un monto de 485 millones de pesos de participaciones ordinarias y de 170 millones de pesos de participaciones no programadas, adicionales a los 388 millones de pesos recaudados por el cobro de predial.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, la regidora Ana María Jiménez, explicó que durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, la Tesorería reportó un aumento en los ingresos municipales, primordialmente por una exitosa campaña de cobro de predial.

Lo anterior fue expuesto por la regidora en sesión extraordinaria de Cabildo, donde a fin de transparentar y rendir cuentas sobre la aplicación de los recursos públicos, se revisó y aprobó con  18 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones,  los Estados de Situación Financiera del Ayuntamiento de Puebla, correspondientes al 31 de diciembre de 2021.

A su vez, las y los regidores avalaron el estado de actividades del 1 de enero al 31 de diciembre correspondiente al ejercicio fiscal 2021, el reporte de obras, acciones y adquisiciones de diciembre de 2021, así como los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios relacionados al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021.