De octubre de 2021 a la fecha, el DIF Municipal de Puebla ha dado refugio a 39 niños y 30 mujeres víctimas de violencia familiar, así lo informó Sandra Montalvo, directora jurídica de esta dependencia.

Tras la presentación de la agenda del mes de la niñez, la funcionaria municipal contó que los agresores son en su mayoría padres o padrastros que ejercen violencia sobre las madres y sus pequeños, quienes reciben ayuda psicológica para superar esta experiencia traumática.

Cabe decir que de 25 colonias que registran denuncias al 911 de violencia contra la mujer, el Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacan y Bosques de San Sebastián son las zonas donde más se presenta este problema.

Sandra Montalvo reveló que en ocasiones esta violencia familiar deriva en que algunos niños vivan en situación de calle, además de la crisis económica.

En este tema, dijo que los infantes provienen de Oaxaca y Chiapas, y que ejercen la mendicidad en la ciudad de Puebla para poder subsistir.

La directora jurídica del DIF Municipal no dio un número exacto de cuantas personas están en esta situación, por lo que junto con la UPAEP están preparando un diagnóstico de la niñez en Puebla para saber cuantos niños viven en situación de calle o pobreza extrema.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: SMDIF firma convenio con Clínica Stela para atender a familias del norte de la ciudad

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *