De octubre de 2021 a la fecha el DIF Municipal Puebla ha atendido a 12 mil 900 personas por casos de ansiedad, depresión y estrés; mientras que el Instituto Municipal de la Juventud atendió a 58 personas jóvenes y a 63 más por temas de depresión.
Así lo informó Patricia Niño, psicóloga del organismo, quien dijo que el 59% son mayores de edad y el 41% son niños y adolescentes.
Tras la presentación “Contigo Vivir Tiene Sentido” en la Universidad Anáhuac, señaló que las edades promedio de personas que padecen esto son de 17 a 19 años, sobre todo mujeres de 18, y niños que rondan los 12 y 16 años.
“Después de la pandemia aumentó, sobre todo mujeres de 18 años y adultos. Se hace una intervención completa en niños 12 a 16 años que tienen conductas suicidas”.
Por ello trabajan con terapias psicológicas para atender estos diagnósticos: estrés, ansiedad y depresión, que son los detonantes de posibles casos de suicidio en Puebla.
La psicóloga reveló que han creado grupos de apoyo psicoterapéuticos y que actualmente el 19% de usuarios asisten por depresión y el 8% por ansiedad.
“Atendemos, tenemos un proceso de salud psicológica, hay una terapia individual y una terapia en grupo, también un grupo para adolescentes”.
Contó que han diseñado un nuevo taller de apoyo psicoterapéutico vinculado con el arte, junto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
Patricia Niño indicó que han aumentado las solicitudes de ayuda debido a que han creado un espacio de confianza.
Para más información visitar la página Equilibrate o mandar mensaje al WhatsApp 2222159063.
Síguenos en @urbano_noticias