De enero a julio el Sistema DIF Municipal en Puebla atendió 8 casos de abandono de adultos mayores, los cuales rescataron trabajadores sociales, asesores jurídicos y psicólogos.
Así lo informó la directora del organismo, Carolina Morales García, quien dijo que se canalizan al gobierno estatal o asociaciones civiles que disponen de albergues.
En entrevista, mencionó que también se han acercado a Cáritas y a distintas instituciones que trabajan directamente con personas de la tercera edad, ya que no cuentan con lugares para hacerse cargo de ellos.
La directora del DIF Municipal Puebla señaló que también brindaron atención psicológica a 26 adultos que padecieron depresión.
«Buscamos que ellos todavía se sientan merecedores de derechos, por eso llevamos a cabo distintas actividades, este mes es para recordarles de esos derechos y sobre todo de poder mejorar para ellos procesos de socialización, de que se vinculen con gente de su edad».
En días recientes asociaciones civiles como Hilos de Plata, Amigos por Siempre y MoFag, pidieron la gobierno estatal de Puebla la creación de una unidad especializada en delitos contra adultos mayores, ya que cada 6 personas mayores de 60 años sufren algún tipo de maltrato en su entorno comunitario, y dos de cada 3 en instituciones residenciales.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cinco de cada 10 mujeres en la región Puebla-Tlaxcala ha vivido alguna forma de violencia sexual