El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que el DIF Municipal, junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), darán a conocer los resultados de una encuesta para identificar adicciones y problemas de salud mental en estudiantes, esto tras el anuncio de una campaña contra el fentanilo y otras drogas por parte del gobierno estatal.

El edil afirmó que la adicción a las drogas se incrementó en las grandes ciudades después de la pandemia de Covid19, por lo que se necesita estar atentos. 

“Para tener datos más precisos han realizado cuestionarios en las diferentes instituciones educativas, hay que hacer un trabajo preventivo” indicó. 

El presidente municipal informó que aparte de las encuestas, iniciarán un proyecto innovador a cargo del Instituto Municipal de la Juventud para prevenir la adicción a las drogas en instituciones educativas.

En cuanto a seguridad, refirió que ha pedido a los jefes de policía estar cercanos a las escuelas y hacer patrullajes coordinados con los maestros y directores. Destacó que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, se ha coordinado con las instituciones universitarias del municipio para tener corredores seguros.

Rivera Pérez dijo que es fundamental la denuncia por parte de maestros y directivos, por lo que pidió reportar actos relacionados al narcomenudeo para que las autoridades municipales pueda tomar cartas en el asunto.

“Si identifican algún problema que tenga que ver con situación de adicciones y narcomenudeo, les pido nos lo hagan saber para que podamos tomar cartas en el asunto”, afirmó.

SEP inicia campaña contra el fentanilo y adicciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla iniciará una campaña contra el consumo del fentanilo “El fentanilo te mata”, que muestra las consecuencias de esta droga.

La campaña es impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de generar conciencia en los jóvenes.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ayuntamiento comprará predio para nuevo DERI en San Felipe; costará 36 mdp

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad