Su construcción serviría para desahogar las cárceles de San Miguel, Huejotzingo y San Pedro Cholula.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, aseguró que su gobierno está dispuesto a donar 2 hectáreas de terreno para la instalación del penal metropolitano que albergaría a 4 mil internos proyectado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, tras encabezar la segunda campaña de Adopta un Perro, indicó que el mandatario poblano ya les planteó a algunos ediles que la construcción del penal metropolitano serviría para desahogar las cárceles de San Miguel, Huejotzingo y San Pedro Cholula.

Aseguró que el ayuntamiento cholulteca cuenta con un terreno de dos hectáreas en la junta auxiliar de San Francisco Coapa, el cual dijo esta dispuesto a donar al gobierno estatal para instalar una primera etapa del penal metropolitano o bien un centro penintenciario regional, con capacidad para mil reos.

Señaló que de materializarse el nuevo penal, serían 430 los internos del Centro Readaptación Social (Cereso) de Cholula los que serían reubicados, con lo que se buscará darle un nuevo uso al edificio donde se encuentran actualmente albergados.