Foto: Especial

Se acabó el 2024 para el Club Puebla cerrando así un año completamente desastroso en términos deportivos. En su 80 aniversario firmaron el peor torneo de su historia y un segundo semestre plagado de irregularidad teniendo consecuencias en el corto plazo.

Con la derrota de último minuto ante los Xolos de Tijuana, el Club Puebla finalizó el año calendario con 86 unidades en la tabla de porcentajes, a sólo uno de FC Juárez que es penúltimo y a 10 unidades de su “hermano” el Mazatlán FC.

Con 4 triunfos, 2 empates y 11 derrotas, la Franja terminó el Apertura 2024 con 14 puntos siendo un total de 1.0118 unidades en el cociente en el lugar 16 de la tabla de porcentajes. Esta realidad indica que iniciarán el Clausura 2025 en zona de multas donde deberá hacer un torneo de regular a bueno para salir del “socavón” que expuso su técnico José Manuel “Chepo” de la Torre.

La fragilidad defensiva, la pobre producción ofensiva y la irregularidad constante en este semestre terminaron por ser algunos de los elementos de la tormenta perfecta que todavía persistirá en el próximo semestre.

Sembrando lo cosechado

Producto de los 5 puntos del Clausura 2024 y los 14 del Apertura 2024 que recién finalizó para los camoteros, el siguiente campeonato del Club Puebla tendrá un ingrediente extra para competir de mejor manera ya que terminó ubicado en la antepenúltima posición de la tabla de cocientes.

Más allá de que si se saldan las multas millonarias por 33, 47 u 80 millones de pesos por acabar en la parte baja del porcentaje, la Franja tendrá una dosis extra de presión para conseguir resultados favorables de forma casi inmediata ante lo apretado que se encuentra este rubro para el siguiente torneo.

Un punto a considerar es que en el Clausura 2025 es que los dos clubes que pertenecen al consorcio del empresario Ricardo Salinas Pliego arrancarán en la zona de multas, un hecho inédito para Club Puebla y Mazatlán FC.

Un castigo cuestionable

La tabla de cocientes genera un promedio por los puntos obtenidos en los últimos tres años (seis torneos cortos) y con ello, hasta 2020 se definía al equipo que perdía la categoría en la Liga MX.

Con su “reestructuración” en medio de la pandemia, se determinó abolir el ascenso-descenso y en su lugar imponer multas millonarias a los últimos tres clubes de la Primera División que se ubiquen en los sitios 16, 17 y 18 de esta tabla como castigo por tener una mala temporada.

Por primera vez desde que se impuso esta regla, el Club Puebla estará al pendiente del porcentaje debido a los malos resultados obtenidos en el último año que lo hundieron considerablemente mientras que benefició a otros como Xolos de Tijuana, Atlas, Necaxa y Querétaro.

Cada uno de los resultados que tenga el Club Puebla en los próximos 17 juegos marcará el futuro del equipo en cuanto a saldar o no una multa millonaria como un descenso ficticio, cosa que no sucedía desde el Clausura 2015.

(GRADA)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *