En Mazatlán se tiene que cumplir con el protocolo el cual incluye filtros sanitarios para evitar la propagación del virus. 

El semáforo de la pandemia ha cambiado de rojo a naranja en varios estados de la República Mexicana, entre ellos, se encuentran destinos turísticos como Cancún y Mazatlán. Recordemos que las playas de Cancún permanecieron cerradas hasta principios del mes de julio, cuando abrieron únicamente para los huéspedes de hoteles, especificando que era una medida utilizada mientras el estado de Quintana Roo permaneciera en semáforo naranja.

De igual manera, las aerolíneas han pasado por una fuerte crisis económica durante de la pandemia a causa del coronavirus, lo que ha llevado a ofrecer vuelos muy baratos, especialmente, a destinos turísticos como Cancún y Mazatlán. Igualmente se han asegurado de mantener los viajes económicos hasta julio del próximo año con promociones y rutas específicas para promover y ayudar a la economía de estos estados que viven del turismo.

Cancún

Algunas aerolíneas ofrecen vuelos redondos saliendo de la Ciudad de México con destino a Cancún desde $ 1,567 MXN y también tienen opciones de viajes entre enero y julio del 2021 las cuales cuentan con tarifas desde $ 321 MXN.

Esta promoción aplica en rutas como CancúnMonterrey, Cancún-San Luis Potosí y CancúnVeracruz.

Mazatlán

Para llegar a esta, playa ya hay vuelos redondos desde $ 925 MXN volando a Mazatlán; así como vuelos sencillos durante el mes de agosto, desde $ 925 MXN. De igual forma, hay tarifas especiales o promociones según la aerolínea.

Incluso, algunas han lanzado programas de promociones con vigencia de julio a diciembre, para volar desde la CDMX a Mazatlán cuyos vuelos redondos van desde 838 pesos.

Medidas sanitarias

Mientras que las playas en Cancún siguen cerradas para el turismo hotelero y no se permiten grupos grandes en ellas, es necesario cumplir con la sana distancia y en Mazatlán se tiene que cumplir con el protocolo el cual incluye filtros sanitarios para evitar la propagación del virus como ya se ha hecho en otros destinos mexicanos.