Las obras del artista Gustavo Tanús plasman el poder, la masculinidad y fertilidad, pero también el caos, la destrucción y la violencia, el artista plástico

El Museo Regional de Cholula abre sus puertas para la exposición “INRI, Ignes Natura Renovatur Integra”, del artista Gustavo Tanús, cuyas obras están basadas en el fuego, al cual considera un elemento fugaz, contundente, creador, transformador y de destrucción.

Desde el plano hermético-alquimia, el acrónimo “INRI” (es la palabra que aparece en la tablilla que se encuentra durante la crucifixión de Jesucristo) significa: “El Fuego Renueva la Naturaleza Integra”, símbolo que es plasmado por el autor a través de sus esculturas.

Gustavo Tanús busca en sus obras que las y los visitantes les den una interpretación con sus significados más tradicionales: símbolos de poder, de masculinidad, de fertilidad, de sexualidad o el eje del mundo, así como la presentación de la decadencia, el caos, el agotamiento, la destrucción o la violencia.

La exposición estará vigente hasta el próximo 5 de noviembre en el Museo Regional de Cholula (avenida 14 Poniente, número 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, en San Andrés Cholula), de martes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 9 a 18 horas. El costo de acceso al recinto es de 42 pesos general y domingo de manera gratuita.