«Así como les sabe la nogada en el chile, sabe el helado», detalló Verónica Huitzil Torres, fundadora de este delicioso postre
Desde 2005 la heladería «Los Ángeles» lo elabora año con año en los meses de julio y agosto, el helado de Chile en Nogada. Para la preparación de 3 mil litros de helado, pelan alrededor de 5 mil nueces de Castilla la cual muelen y mezclan con vino y crema.
Debido a su éxito el helado ha sido replicado en otros municipios del estado como: Atlixco y Cholula, sin embargo, el auténtico es el preparado en San Andrés Calpan.
Verónica Huitzil Torres, pionera en este delicioso postre contó en entrevista para Urbano que la heladería fue una herencia ancestral, que inicio vendiendo nieves de limón y que posteriormente incorporo los sabores de temporada a su menú como el piñón en navidad y el helado de bombón en enero.
«Esto viene desde mi madre que nos enseñaba a laborar, empezamos con la típica nieve de limón».
La idea del sabor de nogada reveló que surgió a raíz de que había mucha gente que les decía que algo faltaba en la feria del Chile en Nogada realizada en su municipio, así como por la nuez que se desperdiciaba al acabar la temporada.
«Llegaban a la feria del Chile en Nogada en Calpan y oíamos que decía la gente -como que falta algo… Antes no se le daba una importancia a la nuez caída o sobrante».
Aseguró que lo especial de este helado es que sabe igual a la nogada que se prepara para el chile. Por lo tanto, la gente que quiera probarlo podrá comprarlo frente al Convento de Calpan en 45 pesos hasta el mes de septiembre.
ma