La exposición fotográfica “Patrimonio Biocultural, permanecer en la biodiversidad”, en la Casa del Torno, muestra sistemas productivos tradicionales de tres regiones bioculturales
La riqueza en la agricultura, danzas, ritos y los paisajes culturales de los pueblos y comunidades de Puebla ha sido plasmada en las imágenes de la exposición fotográfica “Patrimonio Biocultural, permanecer en la biodiversidad”, la cual ya se puede visitar en la Casa del Torno.
Las fotografías están divididas en tres regiones bioculturales: centro (faldas de los volcanes), sierras Norte y Nororiental, y la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, que reflejan la actividad de artesanos, la flora y fauna de cada una de ellas.
La muestra, que estará vigente hasta el 24 de octubre, presenta los sistemas productivos tradicionales como el cultivo del café de sombra, la milpa, la meliponicultura, la ganadería tradicional, el barro de los Reyes Metzontla, el proceso artesanal salinero y a los tlachiqueros (productores de pulque), así como la figura de los pueblos nahuas en los volcanes de La Malinche y el Popocatépetl.
Durante el acto inaugural, el secretario de Cultura, Sergio Vergara, invitó a conocer la historia de Puebla y las manifestaciones que le dan identidad a cada una de sus regiones.
La Casa del Torno está ubicada en la calle 8 Norte, número 414, colonia Centro, y la exposición estará abierta al público de manera gratuita de martes a domingo de 10 a 18 horas.