Se realizará del 29 de abril al 1 de mayo, participarán alrededor de 50 exponentes que prepararán desde la cemita tradicional hasta la más exótica

Del 29 de abril al 1 de mayo se llevará a cabo en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la 4ta edición del Festival de la Cemita Poblana, evento que tiene como propósito festejar a este platillo poblano.

“Que sea una fiesta para los poblanos y que la gente venga a divertirse, donde la gente esté a gusto, disfrute de la gastronomía, de las diferentes actividades que va a haber y se informe de la gastronomía poblana que es una belleza”.

En entrevista, Salvador Arizmendi, Director del Festival contó que este año se preparará la cemita más grande de Puebla, con un peso de 15 kilos, la cual será rifada entre el público que asista al evento.

“A las 2-3 de la tarde estaremos rifándola con los presentes, haremos una mecánica, pediremos algo de momento, se me ocurre que a la familia más numerosa que llegue se la regalaremos, vamos a tener mecánicas, regalos”.

Aseguró que habrá alrededor de 50 exponentes que prepararán desde la cemita más tradicional hasta la más exótica.

“Tendremos de carnitas, de cabeza de res, la clásica de milanesa y cemitas gourmet de diferentes restaurantes que hacen una especie de cajetitio que le ponen diferentes rellenos y cremas, y las exóticas de chalupas con chapulines y las de helado”.

Dentro de los negocios que expondrán su mejor cemita indicó que se encuentran: Cemitas América, El Gordo de las Luchas, las clásicas del estadio de béisbol y fútbol, As de Oros, Cemitas Juquilita, Las Poblanas, entre otros.

El acceso será gratuito, la feria iniciará a las 10:00 hrs y terminará a las 20:00 hrs se habilitará una zona de mesas por si alguien quiere disfrutar de su cemita en el evento. Se espera una afluencia de más de 30 mil asistentes durante los tres días y una venta de 35 mil cemitas

En el festival se impartirán también talleres y pláticas culturales acerca de la gastronomía poblana con grandes ponentes y chefs (de MasterChef), al igual que actividades artísticas y de entretenimiento para los visitantes. Cabe decir que no habrá bebidas alcohólicas, pues será un evento totalmente familiar.