Los ciudadanos pidieron a las autoridades municipales y estatales garantizar la seguridad y vías de comunicación eficientes.
A partir de este mes de agosto y hasta enero de 2020 se llevará a cabo el tianguis textil y artesanal “La Guadalupana” en la comunidad de Ixcotla, municipio de Chiautempan, en el que esperan más de 100 mil visitantes de varias entidades de la República que generarán una importante derrama económica para los empresarios textiles de la localidad.
Para esa expoventa textil la comisión organizadora solicitó al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez , y a las autoridades municipales, que garanticen la seguridad pública y el tránsito vehicular, además de generar las condiciones en las vías de comunicación, así como promoción del evento en diferentes medios de comunicación.
Explicaron que el mercado se instala en las principales calles de la comunidad donde llegan más de 100 mil visitantes en mil 700 autobuses turísticos; sin embargo, para la edición de este año les preocupa la circulación en los municipios de Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Tlaltelulco, Chiautempan y Tlaxcala capital, toda vez que se están llevando a cabo los trabajos de ampliación de la carretera Apizaco–Tlaxcala.
Para ello la mesa directiva del tianguis “La Guadalupana“, solicitó la colocación de señalamientos para guiar al turismo y que lleguen de manera más fácil a la comunidad de Ixcotla para aprovechar las ofertas de la expoventa.
Incluso solicitaron “girar instrucciones necesarias para que también contemos con la seguridad pública estatal y municipal, para resguardar la seguridad en integridad de nuestros visitantes, expositores, y también de los vecinos de nuestra comunidad”.
También solicitaron apoyo para promoción y difusión en los medios de comunicación para superar la expeditiva respecto a afluencia de visitantes y derrama económica.
“Todo lo mencionado es con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo económico de la región que beneficia de manera directa a un promedio de 500 familias locales y otras del Estado, ya que todo eso es solicitado por los acontecimientos suscitados últimamente en la entidad”, subarayon.