La República mexicana alberga destinos en los que suele caer nieve en la temporada invernal

La República mexicana, para sorpresa de muchos, alberga destinos en los que suele caer nieve en la temporada invernal, por ello este es un gran momento para visitarlos y transportarse al ambiente de una villa navideña.

1. Arteaga, Coahuila

Arteaga es un Pueblo Mágico que se encuentra entre bosques de pinos y valles de manzanos, con un ambiente lleno de aire fresco todo el año, y que durante el invierno se cubre de nieve y se transforma en “La Suiza de México”. Además, aquí puedes aventurarte a bajar por su pista de esquí artificial, que abre durante todo el año. Lo mejor es que se encuentra muy cerca de la capital, Saltillo.

TE PODRÍA INTERESAR: Superluna y dos eclipses solares, los fenómenos cósmicos del 2022

2. Mexiquillo, Durango

Mexiquillo es un destino mágico con encantadoras cabañas, en donde es posible hacer ecoturismo, deportes extremos y podrás encontrar cuevas de lo que hubiera sido un ferrocarril que nunca se terminó de construir, entre ríos y los árboles, todo esto rodeado de nieve, pues este lugar se pone blanco todo el invierno, así que podrás sentirte que estás en medio de una película épica, tú eliges, caminar o “volar” en las tirolesas. Puedes hospedarte en Durango y alquilar un auto.

3. Sombrerete, Zacatecas

Sombrerete es un Pueblo Mágico, que encanta a quienes lo visitan con sus múltiples iglesias, la calidez de su gente y lo hermoso de sus calles, que durante la temporada más fría del invierno se cubre de nieve, y transforma sus bosques y montañas en un espectáculo increíble. Puedes disfrutar de un paseo por el centro mientras ves la nieve caer y degustas unas tradicionales brujitas, muy parecidas a una quesadilla dorada.

ADEMÁS: Navidad | Tlalcuapan y sus nacimientos monumentales brillan a pesar de la pandemia

4. Nevado de Toluca

Cerca de la CDMX está el Nevado de Toluca, aquí podrás apreciar los paisajes más hermosos y jugar con la nieve. Toma en cuenta que para subir esta montaña sagrada, es todo un reto por lo que debes ir con calzado y ropa cómoda que resista la intemperie, sin duda es una experiencia que vale la pena y tienes que vivir al menos una vez en tu vida. Si luego de la caminata, terminas exhausto y sin ganas de volver a casa, puedes quedarte en Toluca.

F. conxionturistica