Carolina Morales recordó que, en los dormitorios, que hasta el momento han otorgado 47 mil 68 servicios, quienes lo necesiten podrán bañarse, comer, y dormir

De octubre a la fecha, el dormitorio del Sistema Municipal DIF (SMDIF) ha recibido mil 134 personas en situación de calle, indicó este viernes la directora del organismo, Carolina Morales García, quién señaló que el número de personas en esta condición ha crecido 10 por ciento.

La funcionaria reveló que, entre las personas sin hogar recibidas, 700 son migrantes provenientes de otras entidades, como la Ciudad de México, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

“La migración ha aumentado y a través de la Secretaria de Migración hemos recibido muchos reportes y en su momento estuvimos atendiendo desde el dormitorio municipal a personas migrantes”, comentó,

Morales García recordó que, en los dormitorios -que hasta el momento han otorgado 47 mil 68 servicios-, quienes lo necesiten podrán bañarse, comer, y dormir.

No obstante señaló que, actualmente, muchos indigentes optan por quedarse en la calle, pues de casi 60 que son invitados, solo 30 o 40 aceptan aceptan trasladarse al dormitorio.

Quienes mayormente aceptan pernoctar en estos espacios son adultos, mientras que la gente de la tercera edad es la más renuente.

El dormitorio está abierto de 7:30 a 20 horas y la salida es a las 8:30 horas, con los requisitos de no estar alcoholizado ni bajo la influencia de drogas.

Personal del DIF Municipal de Puebla hace recorridos en el Sur, Norte y Centro de la ciudad para invitar a quienes quieran acudir al refugio.