El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, pedirá al estado ser más exigente con los choferes de transporte público

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que le ha pedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a Tránsito, que sean más exigentes en la supervisión vial del transporte público, esto luego de que a la altura de la rotonda ubicada en la Avenida Filomeno Escamilla y Joaquín Columbres, una micro de la ruta 2A se impactara atrás de una Ruta Azteca, dejando a 17 lesionados.

En entrevista mencionó que no basta con poner reductores de velocidad en las vialidades como topes o semáforos debido a que ni así entienden los choferes.

Por lo anterior afirmó que pedirá apoyo al gobierno del estado para que exijan a los concesionarios de las rutas que manejen con precaución.

“Pediré el apoyo por su puesto al gobierno del estado para que quienes tienen las concesiones de transporte público puedan conducir de manera adecuada y responsable… No quiero generalizar no todos los choferes de transporte público manejan de manera imprudente, pero hay unos que si por eso tenemos que ser exigentes con ello”.

Por su parte policía de tránsito informó que de las 31 personas heridas no hubo casos de gravedad ni muertos, solo uno de una señora embarazada a quien se le dio la atención pertinente.

LEER ADEMÁS Transporte público fuera de control: chocan rutas 44A y S25; hay 14 lesionados

Asimismo, reveló que vialidad y tránsito hicieron los cierres necesarios y que querían golpear al conductor y a los responsables, por lo tanto, se tuvo que dialogar.

En otro tema explicó que habrá un proceso para que patrullas inservibles sean incorporadas en el corralón municipal y posteriormente desintegradas y subastadas, como se hizo con los más cinco mil autos.

Señaló que por parte de la tesorería municipal ya se está haciendo el análisis para que la desintegración sea de forma adecuada y ecológica para que el material sea reciclado de manera adecuada y no solo se vendan las piezas como autopartes.

“Ya hay un proceso por parte de la comisión de tesorería que está llevando la administración y está en ese proceso de competencia de una subasta para que el mejor postor le pague al gobierno equis cantidad de dinero y eso entre a las arcas municipales”.

Accidentes en transporte público de enero a la fecha:

-El 13 de marzo el chofer de un camión del transporte público escapó a pie tras protagonizar un choque que les quitó la vida a dos personas, en el municipio de Amozoc: Un matrimonio y su hija de 3 años de edad que circulaban a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta rojo, placas XXE 920A, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, quienes al llegar a la altura del Barrio de Santiago del municipio de Amozoc, fueron impactadas de frente por el conductor de la unidad 23 de la Ruta 86 que invadió el carril tras perder el control por circular a exceso de velocidad.

-El 28 de marzo un adulto mayor perdió la vida al ser atropellado por el operador de una combi del transporte público sobre el Camino a La Resurrección, en la capital de Puebla.

El chofer de la Ruta 61-A, unidad 32, circulaba sobre la vialidad y al pasar por las inmediaciones de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, atropelló a un hombre de unos 70 años de edad, que atravesaba en ese momento.

Tras el accidente, el chofer descendió de la combi y escapó corriendo, lo cual presenciaron los transeúntes.

-El 26 de abril al menos nueve personas resultaron lesionadas tras el choque de un camión del transporte público y una camioneta, en el Barrio de Santa Anita de la capital de Puebla.

Los rescatistas señalaron que al menos nueve personas resultaron con diversos golpes.

Aunque no especificaron en cuál de las dos unidades viajaban, llevaron a los lesionados a un hospital para su atención médica especializada.

Los peritos de Tránsito Municipal acudieron para determinar cuál de los dos conductores fue el responsable del choque.

El camión del transporte público y la camioneta fueron llevados al corralón por personal de grúas.

-El 21 de junio la unidad 13 de la ruta 45-A se estrelló contra dos vehículos particulares y un puesto ambulante en la ciudad de Puebla, dejando a un saldo de nueve personas heridas, dos de ellas de gravedad, quienes fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales para su atención médica.

Por estos hechos fue detenido Carlos “N.”, de 31 años edad, el conductor de la unidad 13 involucrada. Se informó que, de acuerdo con el examen toxicológico, el detenido manejaba ebrio, pues presentó tercer grado de alcoholemia.

-Y el más reciente 16 de julio A la altura de la rotonda ubicada en la Avenida Filomeno Escamilla y Joaquín Colombres un micro de la ruta 2A se impactó atrás una Ruta Azteca, provocando que un total de 17 personas resultaran lesionadas tras el choque.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *