Gilberto Labastida indicó que se inspeccionaron 150 edificios, entre hospitales, iglesias, centros comerciales, edificios de gobierno y escuelas
El director municipal de Protección Civil, Gilberto Labastida, informó que tras el sismo registrado la tarde de ayer, se han revisado 150 edificios en la ciudad, de los cuales dos presentaron grietas superficiales, una universidad en Paseo Bravo y una casa ubicada en la avenida 4 Oriente-Poniente en el Centro Histórico.
El funcionario indicó que se inspeccionaron hospitales, iglesias, centros comerciales, edificios de gobierno y escuelas.
“Seguimos con saldo blanco no tenemos un reporte significativo. Si se presentaron algunas grietas en algunas edificaciones son superficiales. Ya se ha hecho una revisión en diferentes lugares, se ha hecho un gran recorrido en estas últimas 24 horas, casi 150 edificios a los que se han hecho una revisión”, detalló.
Hasta el momento no se han presentado reportes ciudadanos sobre daños a estructuras; no obstante se hará un nuevo dictamen a algunos inmuebles, como a las casonas del centro, ya que entre 30 y 45 presentaban daños estructurales desde hace tiempo, por lo que podrían ser riesgosas.
“Los dictámenes estructurales que se tenían en algunos edificios tendrán que ser nuevamente elaborados debido a que el sismo tienen que rehacerse nuevamente estos dictámenes para tener la certeza de que los edificios no tienen una problemática”, explicó.
Dichos dictámenes correrán a cargo de los directores de obra, mientras la gestión de riesgos de Protección Civil hace la revisión y la documentación.
Los inmuebles que presenten daños tendrán que ser reparados por sus dueños.