El sábado se suscitó un hecho sangriento en el bar denominado “The Beer Company” de Tehuacán, donde dos hombres resultaron heridos por impactos de bala
La Unión de Discotecas, Bares, Cantinas y Similares de Tehuacán representada por el Licenciado Alberto Olmos, condenó la falta de seguridad que existe en el municipio y solicitó al Ayuntamiento Municipal la implementación de retenes para así evitar hechos violentos.
Lo anterior luego de que la noche del pasado sábado se suscitó un hecho sangriento en el conocido bar denominado “The Beer Company” ubicado en la calle 16 Norte, esquina con Avenida Independencia Poniente en Tehuacán, donde dos hombres resultaron heridos de gravedad por impactos de bala y posteriormente uno de ellos murió.
Motivo por el cuál Normatividad Comercial determinó la clausura del lugar por hechos de sangre, sustentándose con base al ‘Reglamento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de Tehuacán’ en el Artículo 45, fracción II, además de analizar una posible multa.
Sin embargo, esta decisión causó inconformidad por parte de la Unión, quienes señalaron que no era necesaria la clausura del lugar y mucho menos una multa, ya que argumentan se trata de una situación fuera del alcance del establecimiento y un ataque directo y con este cierre se está de dejando sin trabajo al personal que labora ahí.
Por lo que reprobaron la inseguridad que se vive y afecta a todos los sectores de la sociedad, indicando que tomarán medidas de manera oficial ante el Ayuntamiento para solicitar el apoyo en materia de seguridad.
Al respecto, Víctor Ibarra Bolaños, director de Normatividad Comercial, dijo que los operativos para evitar estos hechos inician desde los días jueves y culminan en domingo, días que son los de mayor concurrencia en este tipo de establecimientos.
Recordando que son cerca de 70 negocios con licencia de funcionamiento en Tehuacán, por lo que que hizo un llamado para que los establecimientos tengan también mayor seguridad, principalmente a la hora de la entrada de los usuarios.
Cabe señalar que es el segundo incidente violento que ocurre en un bar durante la actual administración de Pedro Tepole Hernández.