El presidente auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Moisés Cote Flores, informó que la demarcación se convirtió en un tiradero de cadáveres, debido a que constantemente encuentran restos humanos provenientes de otras entidades.
En entrevista contó que enviaron un oficio a la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, para pedirle acciones concretas que prevengan esta situación; sin embargo, no han tenido respuesta.
Recordó que hace unos días se halalron dos cuerpos y que uno de ellos era de un consumidor de drogas: “En el último caso del canal, la persona que se localizó era un consumidor”.
Indicó que para combatir estos delitos se podrían implementar rondines, debido a que solo cuentan con 3 patrullas sin elementos policiales que las manejen.
Moisés Cote Flores dijo que el mes pasado dos unidades fueron otorgadas por el gobierno del estado a la junta auxiliar.
Comentó que también pidieron a la Secretaría de Seguridad del Municipio que les asignara policías, pero que solo les regresaron una unidad con elementos.
“Pedimos a la Secretaría de Seguridad del municipio que nos asignará elementos, devolvimos las unidades al C5 y posteriormente el mes pasado nos regresaron una unidad con elementos. Pedirle al municipio que nos ayude con las unidades que de por sí teníamos y que las unidades que nos dio el gobierno del estado sean adicionales”.
San Sebastián de Aparicio tiene problemas territoriales con San Pablo del Monte, Tlaxcala
En este mismo contexto, el edil auxiliar refirió que siguen teniendo problemas con el municipio de San Pablo del Monte por problemas de gobernabilidad policial.
Explicó que en la colonia la Josefina y en el mercado de las flores, la policía de San Pablo del Monte realiza retenes pese a que no es de su jurisdicción. Lo anterior, afirmó, “crea incertidumbre”, ya que en meses pasados la policía de San Pablo del Monte atendió un accidente vehicular.
Cote Flores indicó que su presidencia auxiliar giró oficios al gobierno del estado de Puebla y tuvo reuniones de trabajo con la síndico municipal para que se llegue un acuerdo y se delimite la zona. No obstante, aún no se resuelve.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En 24 horas localizan dos cadáveres en San Sebastián de Aparicio, Puebla