Ambos problemas se salieron de control al arranque de la administración.


La administración municipal que encabeza la presidente de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene que tomar las riendas de ciertos problemas que están fuera de control, como el asunto de los ambulantes y seguridad, declaró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.

Destacó que el año pasado fue complicado para las administraciones municipales salientes y entrantes que arrancaron funciones el 15 de octubre, pero consideró que no justifica la falta de políticas públicas para disminuir o contener ciertos escenarios.

Mencionó que los ambulantes son un escenario complicado para cada administración, pero desde su punto de vista el asunto de los informales se desbordó considerablemente con la llegada del nuevo gobierno.

Ejemplo de lo anterior, es que se apoderan de la Calle 5 de Mayo, donde difícilmente se puede circular, provocando afectaciones al turismo y comercios establecidos, que sí pagan diversos impuestos para vender sus productos.

Indicó que no tiene una estadística oficial en materia de seguridad, pero la percepción que hay entre la población, es que los hechos delictivos se salieron de control en los últimos meses.

“Fue un año complicado y hay que agarrar las riendas en muchos temas, el ambulantaje es un problema grave que se desbordó al inicio de la administración estatal, la inseguridad también parece ser creciente y hay la percepción de que algunas se descontrolaron”.