Para el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no tiene la autoridad moral para criticar a su gobierno. «Dejó la ciudad acabada, sucia y abandonada», remarcó.
Luego de que circulará en algunos medios de comunicación críticas de la morenista contra el actual Ayuntamiento de Puebla, sobre todo en materia de seguridad, el edil consideró que Rivera Vivanco es la menos indicada para “echarle en cara”.
Eduardo Rivera le pidió tener más cuidado en lo que expresa pues indicó que el narcotráfico y robo de transporte en carretera (delitos que criticó), no son delitos que le correspondan a su gobierno.
“Los poblanos y las poblanas saben el gobierno que ella hizo y son ellos los que tienen la mejor opinión de cómo estamos trabajando tanto uno como otro gobierno, a las pruebas nos remitimos”.
El día de ayer, Claudia Rivera Vivanco, señaló de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Puebla aumentaron más de 43 por ciento los delitos relacionados con el narcotráfico y casi el 50 por ciento el robo a transporte público, en comparación con 2021.
Eduardo Rivera asegura que Consuelo Cruz Galindo es constantemente supervisada
En este mismo contexto, dijo que el trabajo de la secretaria de seguridad ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, es constantemente supervisado, al igual que el de todos sus secretarios.
Rivera Pérez, aseguró que se ocupan 24/7 de la seguridad, y que nadie anteriormente en Puebla ha “rescato patrullas, graduado 300 policías en un año, hecho una aplicación de alerta contigo, levantado el sistema de videovigilancia e invertido en ventanas ciudadanas”.
Por Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque