Espacios federales y estatales como vías del tren y zonas con torres de alta tensión se utilizarán como áreas verdes y de ejercicio, así lo anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que se denominarán “líneas verdes”.

El edil panista señaló que están en proceso de licitación para ver la posibilidad de que el gobierno federal las dé en custodia, con el fin de que sirvan para la convivencia familiar.

“Zonas donde pasa el tren o las propias vías del ferrocarril, podrían utilizarse para hacer ejercicio, para la convivencia familiar y tener siembra de árboles que permitan acrecentar las áreas verdes».

Rivera Pérez dijo que, por ahora, no cuentan con recursos para ejecutar las obras, pero que próximamente lo darán a conocer.

Cabe decir que estas líneas verdes servirán para dotar al municipio de áreas verdes, sobre todo durante esta ola de calor.

Azumiatla es la junta auxiliar más calurosa

En este mismo contexto, el alcalde de Puebla contó que la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y la inspectoría Rosario la Huerta son las zonas de la ciudad donde más se sufre la ola de calor. 

El munícipe dijo que estas partes son áridas por la falta de vegetación, por lo que pidió a los habitantes mantenerse hidratados y atender las medidas de Protección Civil Municipal.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Puebla capital será sede del encuentro «Ingeniería Abierta para la Ciudadanía»

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *