

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció la compra de un terreno para construir un complejo de Seguridad porque la sede de la Dirección de Emergencia Inmediata y Respuesta Inmediata (DERI) ya es un espacio insuficiente.
En entrevista, afirmó que se necesita un lugar con instalaciones modernas y eficientes, por lo que el tema se abordará en sesión de Cabildo en próximos días.
El edil poblano recordó que la seguridad en la ciudad de Puebla es uno de los temas más importantes y apremiantes que tienen que atender el gobierno municipal.
Rivera Pérez no dio detalles de donde podría ubicarse esta nueva sede del DERI. Sin embargo, afirmó que seguirán trabajando en conjunto con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que en ocasiones ha pedido a los municipios atender este tipo de cuestiones.
Rivera aplaude sanción para poblanos que venden micheladas en casas y cocheras
En otro tema, Eduardo Rivera Pérez aplaudió la propuesta del regidor Fernando Sarur Hernández respecto a sancionar a poblanos que venden micheladas y otras bebidas alcohólicas dentro de casas, jardines o cocheras.
“Sí, tenemos que implementar mecanismos para que la autoridad, a través de la denuncia ciudadana, pueda sancionar”.
El presidente municipal adelantó que esta norma también podría ser aplicarse a mercados; sin embargo no dio detalles, ya que será algo que se trate en la próxima sesión de Cabildo.
Ayer regidores del Ayuntamiento de Puebla propusieron implementar multas a cualquier persona que venda alcohol dentro de sus casas o cocheras, esto con el fin de regular el consumo y evitar percances.
Durante la Comisión Seguridad Justicia y Protección Civil, el regidor Fernando Sarur Hernández sugirió que la multa tenga un costo de 10 mil 400 pesos a 52 mil pesos, debido a que el Coremun así lo establece.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Proponen sancionar hasta con 52 mil pesos a poblanos que vendan micheladas en casa