El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez descartó nuevamente la implementación de cinemómetros en la ciudad luego de que la Comisión de Movilidad e Infraestructura propuso su uso el pasado 10 de enero.
Mencionó que en su lugar, realizarán una campaña permanente de educación vial para que los ciudadanos hagan conciencia de los peligros que conlleva conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
“Cómo presidente de la ciudad afirmó que ni se va a reactivar lo que anteriormente habíamos discutido y analizado, tendremos que buscar otras alternativas, esto tiene que cambiar con la participación de todos”, dijo.
Eduardo Rivera Pérez informó que el año pasado se registraron 52 muertes por accidentes viales, por lo que ya dio indicaciones a la directora de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz para que esta campaña se realice durante todo el año.
El día de ayer Vázquez Cruz, reveló que la propuesta había sido comentada con el alcalde, debido a que en varias ciudades del país han logrado reducir accidentes viales gracias a la implementación de cinemómetros.
Dijo que si se llegaba a aprobar, iban a aplicar sanciones a los conductores que rebasaran los límites de velocidad permitidos.
Por: Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque