Consideran una burla que la comuna haya anunciado que no otorgará permisos para la verbena popular que se realiza cada 15 de septiembre.
El Ayuntamiento de Puebla heredará el problema del ambulantaje con casi 2 mil comerciantes, es decir, el doble del comercio en vía pública que había hace tres años, dijo el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
En entrevista, dijo que el organismo ya no espera nada del actual Ayuntamiento, teniendo en cuenta que recientemente la Secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio informó que había un proyecto para reordenarse el ambulantaje pero corresponderá ejecutarlo a la siguiente administración.
«Van a dejar un tema muy complicado para el siguiente Ayuntamiento, pareciera incluso que tienen todas las ganas de ponerle el pie a quien sigue», señaló.
Ayala calificó como una burla que la comuna haya anunciado que no otorgará permisos para la verbena popular que se realiza cada 15 de septiembre, teniendo en cuenta la gran cantidad de puestos en el norponiente del Centro Histórico.
«Es una burla a la inteligencia es una burla a los miles de visitantes que diariamente lleguen al centro histórico a visitarlo. ¿De que sirve que los quiten unos días, si el resto del año hacen lo que quieren?«.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro dijo que ya han tenido acercamientos con la autoridad electa para dialogar sobre el problema del ambulantaje y confió en que la experiencia que tienen las autoridades electas permita tener orden en las calles para el fin de año, cuando es la temporada de venta más alta.
«Ha habido apertura del presidente electo y de su equipo, ellos ya tienen una experiencia que puede ayudar en algo, pero también hay que reconocer que no tienen una varita mágica», concluyó.