El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a las “nenis” reportar cualquier agresión en su contra, luego de que se difundiera el caso de Yolanda, una mujer que a quien golpearon y despojaron de su mercancía por un grupo de personas que se hacían pasar por inspectores de Vía Publica, el 13 de mayo en el Paseo Bravo

Mencionó que es importante que los ciudadanos pidan la intervención del ayuntamiento cuando se trata de un problema con un servicio público.

“Que no lo reporten de manera inmediata, esto sucedió desde el 13 de mayo, ya paso junio y estamos enterándonos en julio”.

El edil dijo que las personas que se reflejan en el video de la agresión no están identificadas, por lo que giró a la Contraloría que investiguen si es personal de Vía Pública. Asimismo, aseguró que podría haber sanciones en caso de que alguien resulte responsable.

Rivera Pérez recordó que han ofrecido espacios seguros a las nenis para la entrega de sus productos, como el mercado de Sabores.

“Hay toda la disposición de que puedan hacer entrega de estos productos de manera ordenada y adecuada”.

No obstante, indicó que si alguien llega a comerciar en la vía pública sin permiso, sí merita que personal de Vía Pública recoja su mercancía.

De acuerdo a una nota de Excelsior, Yolanda Corte, una neni que se gana la vida vendiendo productos de belleza, fue golpeada y despojada de su mercancía por un grupo de personas que se hacen pasar por “inspectores” en el parque Paseo Bravo de Puebla.

Los supuestos “inspectores” la golpearon y le quitaron su mercancía, lo que se grabó y subió a redes sociales por otras mujeres vendedoras.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Eduardo Rivera analiza sancionar a empresa responsable de caída de un niño en alcantarilla 

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad