EduardoFoto: Agencia Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez apoyó la decisión que tomó un juez federal de desechar al amparo promovido en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto, por lo que pidió dejar en paz la elección que tuvo el Congreso Local el pasado 14 de diciembre.

Mencionó que lo importante es “dedicarse ya a trabajar en unidad por el bien del estado”, debido a que el estado “requiere estabilidad y diálogo” tras la muerte de Luis Migue Barbosa Huerta ex gobernador de Puebla.

“Que dejen en paz la decisión que tomó el Congreso que eligió a Sergio Salomón, no sé quienes tengan ese interés de controvertir una decisión que está apegada a derecho… Lo que se requiere es estabilidad y trabajar en equipo”, dijo.

El pasado 28 de diciembre el ciudadano Jesús Arturo Beltrán Salgado promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito con sede en San Andres Cholula, para que se declarara anticonstitucional la designación de Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla. No obstante la solicitud fue desechada debido a que los diputados locales tienen la facultad de emitir el nombramiento.

Contraloría investigará a ex funcionaria de Claudia Rivera por violencia laboral

En otro tema, Rivera Pérez informó que la Contraloría Municipal investigará a la ex secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez, por presuntamente ejercer violencia laboral contra servidores públicos de la administración de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

El edil reveló que ya ordenó dar cumplimiento a esta recomendación girada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Dijo que, aunque esta situación no corresponde a su administración, ya pidió a cada dependencia estar al pendiente del comportamiento de los funcionarios.

“Yo le he indicado a cada una de las dependencias que estén muy vigilantes del actuar y del buen comportamiento de los servidores públicos”.

La queja contra Pimentel fue presentada por escrito el 13 y 17 de julio de 2021, en el documento las víctimas denunciaron hostigamiento laboral, conductas intimidatorias y violencia institucional

Por: Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque