Rivera Pérez indicó que entre la sus primeras acciones está la liberación de informales de la plancha del Zócalo y la 5 de Mayo.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez adelantó que habrá “una sorpresa” en el tema del comercio informal, que dará a conocer en próximos días, esto tras reconocer que existe voluntad para lograr el ordenamiento del Centro Histórico.

LEER ADEMÁS  Claudia Rivera heredó a Eduardo Rivera 5 mil comerciantes ambulantes: Cruz Lepe

“Tenemos que hacer cada quien lo que nos corresponde, para tener una ciudad con orden, en el Centro Histórico debe haber esa voluntad para tener un reordenamiento y una actividad económica adecuada, sin pisotear los derechos de terceras personas respetando la norma y por supuesto los lugares en donde la autoridad puede autorizar para realizar este tipo de actividad”, dijo.

Refirió que existe sensatez entre ambas partes para avanzar en el tema, debido a que fue heredado en condiciones que nunca se había presentado en la ciudad, donde existe: “el desorden, presencia de la prostitución y otros temas”, agregó. 

Rivera Pérez indicó que entre la sus primeras acciones está la liberación de informales de la plancha del Zócalo y la 5 de Mayo.

Cabe mencionar que desde el sábado, el alcalde comentó que se dará una regularización, esto implica que los comerciantes en la vía pública tendrán que pagar al ayuntamiento.

También se ha señalado que los ambulantes que volvieron a instalarse este lunes en la 8 poniente son todos aquellos que ya tienen acuerdo con el alcalde tras la primera reunión. 

TE RECOMENDAMOS

Buscará zonas donde puedan comercializar sus mercancías.