El tesorero municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez aseguró que el edil electo tendrá recursos para ejecutar las obras que él ya trae planeadas.
Tras finalizar la cuarta mesa de trabajo, el tesorero municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que la administración de Claudia Rivera Vivanco dejará alrededor de 290 millones de pesos a libre disposición para el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, a fin de que pueda ejecutar las obras propias que él ya trae planeadas.
“Estamos exponiendo un margen de ya cumpliendo con todos los compromisos, nómina, operación diaria de las dependencias, de los organismos un disponible de denominado de libre disposición al corte el 30 agosto de 290 millones de pesos, es lo que él (Eduardo Rivera) podría tener para sus proyectos estratégicos que no están programados en las tareas del Ayuntamiento, no obstante, también tenemos la expectativa que el cierre del 15 de octubre este margen de recursos con no destino definido van a crecer”, dijo.
En entrevista explicó que este monto es aparte de los 550 millones de pesos que se dejarán para los gastos corrientes como pago de servicios, así como sueldos de trabajadores, entre otros rubros que permitirán que el Ayuntamiento funcione no solo los meses que restan a este año, sino hasta los primeros días del 2022.
Añadió que continuarán con mesas de trabajo para cruzar información como estados financieros, entre otros documentos que se requieran, lo que demuestra que hay finanzas sanas y permitirá que no recurran a adquirir algún crédito financiero, salvo que ellos consideren un monto mayor para sus proyectos especiales.
“Nosotros presentamos un informe del estado que guardan las finanzas municipales al 30 de agosto, donde precisamos justamente cuáles serán los compromisos que ellos tendrán que asumir a partir del 15 de octubre, lo que se conoce como susceptibles, cuáles son los recursos que están calendarizados de recibir de la federación, la proyección de la recaudación y cómo van a ir cerrando el año tanto financieramente como contablemente y presupuestalmente”.
Rodríguez Juárez subrayó que son aproximadamente mil 700 millones de pesos del total del disponible presupuestal lo que tendrá la nueva administración, pero hay rubros que pagar, por lo que los 290 millones son los que se tienen libres, a esto se le suman los montos en bancos.