El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la seguridad en la Vía Recreativa no corresponde al Ayuntamiento de Puebla, sino a los municipios de la zona conurbada como Cholula y Coronango.
A la par el alcalde capitalino descartó implementar cinemómetros en la capital para regular la velocidad en la que transitan los automovilistas, ante el incremento de accidentes viales.
En entrevista, dijo que es lamentable el suceso reciente en el que murió un menor, por lo que exigió que la autoridad ministerial aplique la sanción contra la persona que atropelló al ciclista el pasado fin de semana en ese espacio.
Por ahora, mencionó que su gobierno seguirá colaborando y propiciando espacios públicos de convivencia seguros, como el Gran Paseo, donde afirmó hay personal del ayuntamiento, Tránsito y Policía Municipal, así como una empresa que interviene en la seguridad de los asistentes.
No obstante, pidió a los conductores tener mayor responsabilidad al momento de conducir para evitar estos accidentes. Respecto a si evaluaría modificar las multas del Código Municipal Reglamentario (COREMUN) por invasión de ciclovía, el edil dijo que se podría analizar, aunque no precisó nada.
Ayer, el colectivo Ciudad Activa exigió al Congreso de Puebla que se apruebe la Ley General De Movilidad y Seguridad Vial para evitar más incidentes como el ocurrido el domingo pasado en el que Agustín, de 16 años de edad, perdió la vida a causa de un atropellamiento en la Vía Recreativa.
Asimismo, señalaron que el gobierno municipal no ha logrado regular efectivamente la velocidad en las calles, pues no se han puesto multas a automovilistas por ir a exceso de velocidad.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Automovilista arrolla a ciclistas en la Recta durante colocación de «bici blanca»