El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que de ser por él los nuevos libros de texto de la SEP no se distribuirían en a ciudad ni en el estado. Esto luego de que el gobierno estatal se ha mostrado a favor de los nuevos materiales educativos. 

En atención a medios de comunicación, aseguró que es inaceptable que el gobierno federal quiera mantener la distribución de estos libros debido que tienen “errores garrafales”, como fechas de nacimiento erróneas de personajes históricos. 

Sin embargo dijo que no iba a ahondar en temas políticos pese a lo mucho que tiene que decir. 

“No me voy a meter en honduras políticas, que tengo mucho que decir, y estoy en desacuerdo en muchos planteamientos”.

El edil panista aseguró que la Federación debe consultar a los padres de familia y a los expertos, pues está en riesgo la educación de los niños.

El 3 de agosto el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó la distribución de los libros de texto gratuito emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las primarias de Puebla y del resto del país.

El mandatario expresó su compromiso para que nadie se quede sin sus libros.

A través de redes sociales, difundió el desplegado firmado por los 22 mandatarios emanados de Morena, en el que expresan su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la campaña en su contra por impulsar una supuesta “educación comunista” para adoctrinar.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ayuntamiento de Puebla destinará 1 mdp en kits escolares para 50 primarias

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad