Con el fin de obtener más recursos para la intervención de este lugar, declaró el alcalde

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que tan pronto como pueda, hablará con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para pedirle que intervenga con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de obtener más recursos para la intervención de Mercado de Amalucan.

“Tan pronto pueda hablar con el gobernador, le comentaré esta solicitud que me hizo el secretario y espero que el presidente de la república voltee a ver a puebla para poder hacer este y otro tipo de proyectos”.

Recordó que la anterior administración les dejó un problema sin resolver, por lo que tuvieron que poner dinero del gobierno de la ciudad (14 millones) para la intervención de dicho sitio, lo cual no era su responsabilidad sino de la SEDATU, que no quiere invertir en el proyecto.

“Nosotros estamos resolviendo lo que dejó la administración anterior, poniendo un dinero que en principio no era obligación del gobierno de la ciudad porque era un proyecto de la SEDATU”.

Y es que es de mencionar que, durante su encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, en el que le solicitó la devolución de los 14 millones de pesos, Meyer le dijo que buscara apoyo en AMLO a través de Barbosa.

“Le insistí que nos deben una lana porque el mercado de Amalucan nos dejaron una bronca la anterior administración y de esa bronca nosotros hemos socializado con los locatarios, tenemos en paz el ambiente y nosotros de nuestro recurso del gobierno de puebla capital hemos invertido y estamos proyectando 14 millones de pesos. La respuesta que me dio el secretario fue que para poder hacer esta petición le tendría yo que comunicar al gobernador del estado para que el gobernador se lo plantee al presidente de la república, y valorar si hay alguna respuesta para saber si Puebla puede tener una mayor cantidad de recursos y eso es lo que voy hacer”.

Reveló que pidió sensibilidad a Meyer, pero que no cedió, razón por la que buscará reunión con Barbosa para que este intervenga con López Obrador, y así saber si destina recurso para intervenir el mercado de Amalucan o no.

“Le pedí sensibilidad al secretario de lo que puebla ha apoyado como gobierno capital y su sensibilidad para que este tipo de proyecto se puedan seguir haciendo en la ciudad y no como el recorte del IEPS”.

ma