Todos los afectados habitan en el Fraccionamiento Asunción,  en San José La Laguna, donde el agua subió medio metro de altura.

El Ejército Mexicano activó el Plan DNIII en el municipio de Amozoc, debido a que cerca de 400 familias perdieron todas sus pertenencias por una inundación.

Fue durante la madrugada del lunes que los damnificados tuvieron que ser desalojados y trasladados a un albergue. Por la mañana el agua seguía anegada.

Elementos de Protección Civil del Estados coordinaron labores con el Sistema Operador de Agua Potables (Soapap) para desasolvar los drenajes y lograr que el agua descendiera.

Todos los afectados habitan en el Fraccionamiento Asunción,  en San José La Laguna, donde el agua subió medio metro de altura.


BASURA OCASIONÓ INUNDACIÓN: AYUNTAMIENTO

Sobre las razones de la inundación, el Ayuntamiento de Amozoc informó que los drenajes se taparon por acumulamiento de residuos urbanos como basura, botellas, bolsas, plásticos, ropa y hasta llantas.

La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal informó que realizó el desazolve integral desde el Fraccionamiento La Asunción hasta la salida de desagüe a la barranca, se desazolvaron aproximadamente 10 registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *