La encuesta nacional sobre discriminación laboral del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) del 2022, informó que en Puebla el 28% de las personas han sido discriminadas en sus trabajos.
Según el organismo, en el estado el 26.1% de la población de mujeres de 15 años y más vivieron situaciones de violencia en el trabajo, mientras que el 17% de ellas vivió situaciones de discriminación laboral a lo largo de su vida.
De acuerdo con la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares del INEGI, en Puebla el 37.1% de las mujeres sufren algún tipo de agresión o acoso por parte de sus patrones, empleadores o compañeros de trabajo.
De las mujeres que enfrentaron violencia laboral, 8 de cada 10 declararon haber sufrido discriminación laboral y 5 de cada 10 acoso laboral.
Por ello el Cabildo aprobó la estrategia “Pacto Por la Igualdad” para fomentar la igualdad de género al interior de empresas interesadas, las cuales podrán reconocerse con un distintivo.
¿En qué consiste el “Pacto por la Igualdad” en Puebla?
El gobierno de la ciudad reconocerá a la iniciativa privada que garantice mejoras en las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras, como parte del “Pacto por la Igualdad”.
A las empresas que promuevan el empoderamiento de las mujeres, prevengan el acoso en los espacios de trabajo y generen ambientes seguros e igualitarios, se les entregará el distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos y la Igualdad de Género“.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Puebla y Tlaxcala a la cabeza en intentos de linchamientos en México durante 2023