Previamente, la primera alcaldesa capitalina ha descartado rendir su informe en cada una de las 17 juntas auxiliares de Puebla

El próximo 4 de octubre tendrá lugar el tercer y último informe de gobierno de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a la par de que se realizará la toma de posesión de la persona que relevará a Alfonso Esparza Ortiz al frente de la máxima casa de estudios, es decir, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En cuanto al primer evento, la política morenista sólo ha confirmado la fecha en cuestión, sin embargo, no ha precisado el lugar en donde rendirá cuentas; podría ser el Palacio Municipal capitalino, aunque no es seguro todavía.

Abundó que podría mantenerse la dinámica de las festividades patrias con motivo de la contingencia sanitaria, es decir, el informe se realizaría a través de un modelo híbrido, con transmisión en línea y la asistencia de una cantidad precisa de invitados.

Sobre el horario, solo apuntó que será “por la mañana”, mientras que se debe recordar que previamente ya descartó dar a conocer las actividades de su gestión en cada una de las juntas auxiliares que integran la capital poblana.

Pasando a la toma de posesión del nuevo rector o nueva rectora de la BUAP, el Consejo Universitario determinó el 4 de octubre como la fecha para dicho acto, toda vez que Alfonso Esparza Ortiz declinó extender por unos días más su mandato, el segundo de su trayectoria.

Acerca de la sede que albergará el inicio de la gestión 2021-2025 en la máxima casa de estudios, existen tres posibles escenarios, siendo el primero de estos el Salón Barroco del Edificio Carolino.

En cuanto al segundo lugar, podría usarse el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) para recibir un porcentaje de invitados especiales.

Por último, se implementaría una modalidad mixta como la relativa a las últimas sesiones del Consejo Universitario, con parte de la comunidad conectada en plataformas digitales y algunos académicos y estudiantes acudiendo a la toma de manera presencial.

F. Reto Diario