El alcalde recordó que actualmente el primer cuadro de la ciudad es una de las zonas donde se concentra más calor, por lo que se deben plantar más especies

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que hasta el próximo año comenzará la siembra de árboles en el Centro Histórico, tal y como se había anunciado en meses pasados.

Recordó que actualmente esa es una de las zonas donde se concentran más islas de calor, por lo que es importante que se siembren más especies.

El edil aseguró que la meta es que Puebla sea como la Ciudad de México, cuyo Centro Histórico cuenta con gran abundancia de árboles.

“Se van urbanizado y se van mejorando las calles también las fachadas, y en pocas ocasiones nos preocupamos en que se puedan sembrar árboles”, señaló.

Por su parte, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal, indicó que se trata de un proyecto realizado en conjunto con técnicos y especialistas en medio ambiente, para elegir las especies, variedades y el tratamiento que se dará a los árboles sembrados.

La funcionaria dijo que se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, para tener el último “palomazo” y arrancar con el programa piloto.

El pasado 20 de octubre el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que, con los 3 millones 672 mil 910 pesos recaudados con el sistema de parquímetros, se realizaría una estrategia para mejorar el clima, plantando más árboles en el Centro Histórico para frenar su concentración de calor.