Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) asumieron el control de la seguridad en el municipio de Cuautlancingo debido al paro laboral que realizan una centena de policías municipales desde primera hora del sábado 21 de diciembre.

Los marinos ocuparon las patrullas del municipio para realizar rondines en grupos de tres, sin embargo el numero de efectivos es mínimo, pues son apenas doce en total.

A las tareas de seguridad se sumaron elementos de la Policía Estatal, según se pudo observar en recorridos realizados por esta demarcación.

Es pertinente recordar que los policías protestaron en las instalaciones del Complejo de Seguridad de Cuautlancingo para exigir la presencia del alcalde, Omar Muñoz Alfaro, quien nunca llegó a entrevistarse con ellos y ellas. Sí llegaron autoridades del municipio, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado así como de Gobernación.

Los uniformados municipales aseguran que no han recibido el pago del aguinaldo correspondiente a tres quincenas; el ayuntamiento de Cuautlancingo, por separado dijo que sí se pagó un monto equivalente a 30 días y acusó “injerencia política” en el movimiento para desestabilizar al municipio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Exedil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, tiene dos auditorías por más de 260 millones de pesos.