El secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García informó que la empresa “Sánchez & Sánchez Asesores” que adquirió los autos chatarra del Corralón Municipal en agosto del 2022, solo ha abonado 5 millones de pesos de 23.8 millones de pesos que debe al Ayuntamiento de Puebla.
Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, el funcionario explicó que el pago se tenía que hacer a más tardar en la primera semana de diciembre del 2022. Sin embargo, señaló que la empresa no cumplió y que pidió una prórroga para concluir el pago de los 5 mil 602 vehículos a más tardar este mes.
“Ya se concluyó el proceso está pendiente por parte de la empresa una línea de captura que se les entregó en diciembre para que hicieran el pago y a la fecha no lo han ingresado” dijo en la mesa de trabajo.
Afirmó que se les notificó en el mes de diciembre, por lo que esperan que está semana realicen el pago.
El 7 de julio del 2022 el Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para subastar 5 mil 602 vehículos chatarra del Corralón Municipal que nunca fueron reclamados por sus dueños.
La consultora Sánchez y Sánchez Asesores ganó y fue la encargada de retirar los vehículos del sitio, para su posterior deschatarrización.
El 16 de septiembre de Bernardo Arrubarrena dijo que se habían retirado un 26.8 por ciento de los autos lo que representó un ingreso a las arcas municipales de 5 millones de pesos. Sin embargo, desde esa fecha Sánchez y Sánchez no ha liquidado la otra parte de la deuda.
Por Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque