Comentó que aún se revisa el proyecto para ello, pero estimó que la inversión de la Comuna oscilará en los 3.5 millones de pesos.
El ayuntamiento de San Pedro Cholula destinaría 3.5 millones de pesos para realizar mejoras a las oficinas de los Juzgados Civiles del Poder Judicial en esta demarcación, donde se planea instalar salas de juicios orales familiares y el regreso de las agencias del Ministerio Público.
Así lo dio a conocer el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, quien aseguró que en 2019 se edificarían estas nuevas áreas de mediación en asuntos de lo familiar y que el regreso del MP agilizaría las denuncias por delitos que se cometan en el municipio.
“Vamos a traer el próximo año los juzgados de lo familiar, una sala de mediación, de juicios orales y el Ministerio Público para que los vecinos tengan la oportunidad de hacer las denuncias de manera más cercana, porque actualmente tienen que hacerlas en Cuautlancingo o San Andrés Cholula “, expresó.
Comentó que aún se revisa el proyecto para ello, pero estimó que la inversión de la Comuna oscilará en los 3.5 millones de pesos. Por último, sostuvo que hay disposición del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Superior (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, “nosotros vamos a poner el material y mano de obra y ellos (el poder Judicial) el personal”.
Cabe mencionar que en 2013 empezó en Puebla la transición al nuevo sistema de justicia penal, por lo que el gobierno estatal -en ese entonces encabezado por Rafael Moreno Valle- hizo una reestructuración y desapareció nueve agencias del Ministerio Público, entre ellas, la de San Pedro Cholula.