El gobierno municipal carece de solvencia económica y de personal para cubrir las necesidades de la sociedad
El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, planea la posibilidad de entregar en comodato la unidad médica del ayuntamiento, después que no ha podido atender todos los servicios de emergencia requeridos por la sociedad.
El alcalde recordó que las instalaciones fueron producto de una donación gestionada por la diputada federal Rosalinda Muñoz Sánchez; sin embargo, reconoció que el gobierno municipal sólo tiene un paramédico y carece de presupuesto para contratar a cinco elementos más, que sería el escenario ideal.
«Vamos a darla (la unidad médica) en comodato para darles las condiciones, para que ellos nos ayuden. Necesitaría contratar a cuatro paramédicos, a dos choferes, estamos hablando que tendría que contratar a seis personas y la carga para la nómina del municipio se me hace un poquito complicada, mejor es generar el servicio con el acercamiento con quienes se dedican a eso para dar un mejor servicio».
En entrevista, luego de asistir a Palacio de Gobierno para solicitar 35 millones de pesos para ejecutar obra pública, abundó que la unidad médica podría ser entregada también los miembros de la delegación Briasa, quienes cumplieron satisfactoriamente con la integración y entregaron un expediente con sus datos para poder acceder a una ambulancia, que también fue donada a la administración anterior.
Por otro lado, el municipe emanado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) calificó como «buena o regular» la labor que desempeñan los seis integrantes de Protección Civil (PC) y otras áreas, a quienes de les ha dotado de lo necesario para brindar una mejor atención, que se conjuga con el «canal directo» denominado «Denuncia Ciudadana».